Con ánodos de sacrifico

lo que se corroe es el ánodo no el buque

Cuando el ánodo se agota es el buque el que se corroe por lo que se debe reemplazar el ánodo para reestablecer la protección.

La cantidad de Protección Catódica del casco de un buque depende principalmente de las condiciones del recubrimiento y la velocidad del buque. La siguiente simulación permitirá determinar cuánto material anódico protegerá tu buque.

*NOTA IMPORTANTE: Este ejercicio es una mera simulación y no constituye recomendación, sugerencia o garantía alguna de que el resultado que arroja pueda utilizarse para el diseño de una instalación de la vida real. El diseño profesional de un sistema de protección catódica requiere realizar pruebas y mediciones de campo de la resistividad y el contenido de oxígeno en los terrenos donde se instalará el ducto pues el requerimiento de ánodos varía significativamente entre terrenos de humedales, lacustres o zonas pantanosas y las zonas desérticas donde rara vez llueve. Los resultados de este ejercicio de simulación son responsabilidad de quien los usa.